viernes, 21 de febrero de 2014

Sonia Gallego Sánchez Semana 4. FACILITADORA

Sonia Gallego Sánchez. Semana 4. Facilitadora.

Hola, soy Sonia, y esta semana numero 4 me ha tocado ser la facilitadora de mi grupo (Seños 2.0).

Al principio de la designación de nuevos roles me resulto un poco difícil entender cual era mi tarea dentro del grupo; por un lado, porque no sabíamos muy bien que teníamos que hacer, y como teníamos que hacer la infografía, y luego porque no se me daba muy bien eso de tener que organizar el grupo. Por suerte, mi compañera Lorena, que había sido facilitadora la semana anterior me ayudo a entender mi función dentro del grupo.
En la primera sesión que le dedicamos a la infografía, decidí repartir las tareas; por un lado se buscaba información para saber sobre que íbamos a hacer la infografía, por otro lado se buscaban programas para ver cual íbamos a utilizar, y por otro lado se hacía en folios lo que pretendíamos hacer posteriormente a través de internet.
Después de mirar todos los programas con los que podíamos realizar la infografía, nosotras decidimos escoger el programa easel.ly
Como no acabamos la infografía en ese tiempo de clase, decidimos quedar una tarde y acabar el trabajo, y esa tarde, volvimos a hacer reparto de tareas y decidí que mientras en un ordenador se abría el programa con el que se haría la infografía, en el otro se buscarían mas datos e imágenes que se pondrían posteriormente en la infografía.
Mi grupo y yo decidimos hacer la infografía sobre las ventajas y desventajas de los libros de texto; ya que la infografía debía tratar acerca de los libros de texto, y cada equipo lo enfocaba de una manera. Así pues, nosotras decidimos buscar información para ver las ventajas y las desventajas de los libros de texto, e hicimos al final una pequeña reflexión sobre el porque es interesante y ventajoso unir los libros de texto con las TIC.
Dejo aquí la dirección a nuestra infografía por si queréis echarle un vistazo:

https://s3.amazonaws.com/easel.ly/all_easels/304058/SEOS20/image.jpg


 
 
Al igual que dijimos como conclusión en nuestra infografía, repito que es muy importante combinar los libros de texto con las TIC, y para ello es importante por un lado que los maestros se comprometan a hacer un buen uso de las TIC y de los libros; porque no existe el supermedio, sino que todos los medios hay que saber usarlos y combinarlos y hacerlo bien.
 
 
Espero que os haya gustado mi entrada como facilitadora esta semana. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario