lunes, 24 de febrero de 2014

Semana 3 y 4. Marina Leal (ANALISTA)

 


    
 Hola, soy Marina y esta semana me ha tocado ser la analista del grupo "Seños 2.0". 

Hemos tenido que dedicar la semana 3 y 4 a hacer el nuevo trabajo, hacer una infografía, ya que miércoles dedicamos las dos horas de clase a hacer un pequeño repaso sobre el tema 1 y a continuación la profesora nos explicó el trabajo que teníamos que realizar esta semana. El tiempo restante de esta clase lo dedicamos a distribuir el trabajo para preparar la infografía. Mientras mis dos compañeras buscaban la información necesarina para hacer el trabajo, mi tarea fue buscar el programa más adecuado y que más me gustase para realizar la infografía. Decidimos hacerlo en el programa http://www.easel.ly/

Ésta trataba sobre los libros de texto y nosotras decidimos hablar sobre sus ventajas y sus inconvenientes y como conclusión decidimos incluir las tic más los libros de texto, ya que ambas pueden ayudar a una enseñanza más moderna.

Aqui os dejo una foto trabajando el miércoles 12 en la estructuración de la infografía:


Jueves 13 no tuvimos clase porque teníamos un seminario de inglés, por lo que mi grupo y yo decidimos quedar por la tarde para realizar la infografía. Esa tarde la dedicamos a hacer la infografía completa. He de decir, que este trabajo nos costó mucho más que el anterior, necesitamos mucho tiempo para saber manejar el programa y una vez conseguido esto, estructurar la infografía ya no nos costó tanto. Tuvimos que buscar imágenes ya que no queríamos que nuestra infografía almacenase mucho texto, pretendíamos conseguir que con solo ver la imagen se supiese de que hablábamos. 
Aquí dejo una imagen de nuestra infografía: 



Una vez realizado el trabajo y muy contentas con él, a la semana siguiente (semana 4) la estrella de mi grupo Lorena, tuvo que exponerla. Bajo mi punto de vista considero que lo hizo muy bien y supo explicarlo de una manera sencilla para que todo el mundo entendiese lo que queriamos transmitir. Ésta es mi compañera Lorena exponiendo:


Como conclusión de este trabajo quiero decir que aunque nos haya costado bastante realizarlo, ha sido una manera muy divertida de explicar los usos del libro de texto. Aunque no conseguimos ganar ningún badgets estoy muy satisfecha de nuestro trabajo. Pienso que trabajamos muy bien juntas y somos capaces de ponernos de acuerdo muy rápido.

El jueves siguiente a la exposición, la profesora nos explicó la siguiente tarea que tenemos que hacer, realizar un comic. Por lo que nos dejó tiempo para ordenar nuestras ideas sobre cómo queríamos que fuese nuestro comic y sobre qué iba a tratar. Mi grupo y yo hemos tenido una gran idea y espero que esta semana consigamos el badget, ya que es una idea muy ingeniosa. En esta tarea nos ha tocado cambiar de roles y a mi me ha tocado ser la facilitadora exploradora.

Bueno espero que mi entrada os guste y os ayude. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario