sábado, 8 de marzo de 2014

SONIA GALLEGO SÁNCHEZ / SEMANA NÚMERO 5. ESTRELLA

Hola, soy Sonia Gallego Sánchez y esta semana número 5 me  ha tocado ser la estrella de nuestro grupo (seños 2.0). Esta semana nos ha tocado hacer un cómic y para ello lo primero que hicimos fue una lluvia de ideas donde tanto mis compañeras como yo expusimos los conceptos que nos parecían mas adecuados para la realización del mismo.
Pongo a continuación una foto de nuestra lluvia de ideas, y de mis compañeras de grupo y yo haciendo ésta:

(Resultado de nuestra lluvia de ideas)

(Grupo trabajando en la lluvia de ideas)
 
 
El trabajo del cómic trataba sobre un cómic dentro de otro cómic, es decir, que el cómic que expusiésemos debía tratar el tema del cómic; nosotras elegimos como tema principal "las profesiones". Para la realización de este trabajo nos dirigimos a un aula de educación infantil e hicimos unas fotografías donde los niños se disfrazaban de las distintas profesiones a la vez que en la pantalla digital que había en el aula, se iban proyectando una seria de cómic sobre las profesiones, de tal manera que trabajábamos el tema de las profesiones como tema principal y los alumnos iban adquiriendo conocimiento sobre que son los cómic.
A mi grupo y a mi nos costó un poco entender realmente el trabajo por lo que le dedicamos mucho tiempo y esfuerzo.
Quedamos fuera de las horas de clase para la realización del trabajo; pongo unas fotos donde estamos trabajando en él:
 
 
 

Pongo a continuación una foto de nuestro cómic acabado:
 
 
El día de la exposición no tuve que expones nuestro cómic, sino que tuve que exponer el cómic de otro grupo de clase, para así comprobar que los cómic se entendían sin necesidad de mucha explicación; así que durante 5 minutos estuve en el otro grupo donde me explicaron un poco la historia de su cómic y realicé posteriormente la exposición. 
 
 
Espero que os haya gustado por un lado la entrada que he realizado de la semana número 5 con la exposición del cómic y por supuesto, que os haya gustado el comic.
 
El día siguiente de la exposición del cómic, es decir, el día 6 de marzo cambiaron los roles así como la tarea a realizar; por un lado, esta semana número 6 me ha tocado ser la analista y por otro lado, la tarea a realizar es algo un poco mas complejo ya que unos niños de una clase de 3 años nos han pedido que les realicemos un video sobre los monstruos... Para ellos nos hemos unido con otro grupo del grupo 2, llamado Profesred con el cual vamos a tener que trabajar colaborativamente en la realización del video. Y para el cual ya tenemos muchas ideas en mente.
Debido a que la lluvia de ideas es algo que nos fue bien como grupo en la realización del cómic, lo llevamos a cabo también en esta práctica.
Aquí pongo una foto del resultado de la misma.
 

Espero que os haya gustado mi entrada y que hayáis entendido el fin de la misma.
 
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario