jueves, 6 de marzo de 2014

SEMANA 5. LORENA FRUTOS MARTÍNEZ (ANALISTA)

Soy Lorena, y esta semana número 5 me ha tocado el rol de analista del grupo Seños 2.0. He sido la encargada de evaluar el trabajo del grupo.
La tarea que tuvimos que realizar esta semana fue un cómic sobre un cómic. Para organizarnos y aclarar mejor las ideas, la profesora nos aconsejo hacer una lluvia de ideas, también denominada brainstorming. Aquí os dejo una pequeña definición de lo que es, por si no lo conocéis: "La lluvia de ideas es una herramienta de trabajo grupal que facilita el surgimiento de nuevas ideas sobre un tema o problema determinado. La lluvia de ideas es una técnica de grupo para generar ideas originales en un ambiente relajado."
Cogimos el consejo de la maestra, e hicimos nuestra lluvia de ideas para organizarnos el trabajo y ver cual era la mejor forma para realizarlo. Esta fue la lluvia de ideas que hicimos entre las tres:


Una vez realizada nuestra lluvia de estrellas, ya tuvimos claro el tema de nuestro cómic y la manera de realizarlo. El argumento de nuestro cómic sería sobre unas profesoras de educación infantil de una clase de 5 años, que deciden enseñarle a los alumnos las profesiones, para ello los disfrazan de algunas de ellas y le echan fotos. Para ello, fuimos al colegio donde una de las compañeras del grupo realizó las prácticas y hicimos el cómic con ayuda de los niños, a través de fotos que les realizamos. La verdad es que fue una experiencia muy divertida, y los niños se portaron muy bien y disfrutaron mucho.
Os dejo una foto de cuando fuimos al cole:


En la siguiente clase que tuvimos de la asignatura, nos surgió un pequeño problema. Y es que nosotras no habíamos introducido un cómic dentro de nuestro cómic. Por suerte, pudimos resolverlo rápidamente y para ello utilizamos la pizarra digital que salía de fondo en todas las fotos. E hicimos como que en la pizarra estaba proyectado un cómic sobre las profesiones y que le estábamos enseñando a los alumnos las profesiones a través del cómic, y posteriormente ellos tendrían que realizar un cómic con todas las fotos que nosotras les echamos. 
Una vez solucionado este pequeño problemilla, nos pusimos manos a la obra en la realización de nuestro cómic. Para ello utilizamos cartulinas grandes, donde pegamos todas las fotos y nosotras aparte nos encargamos de realizar los bocadillos de cada viñeta en folios de colores. Posteriormente había que recortarlos y pegarlos en el trabajo. Pero esto nos llevo mucho tiempo y no lo pudimos terminar en clase, por ello un día quedamos en mi casa para terminarlo. Aquí os dejo unas fotos trabajando en nuestro cómic:



Tras una larga tarde de trabajo y de anécdotas graciosas que recordar, al fin terminamos el cómic. Y este es el resultado final, esperamos que os guste.


Este miércoles día 5 de Febrero, fueron las exposiciones de los cómic. Para ello la estrella de nuestro grupo, Sonia, tuvo que exponer el trabajo de otras compañeras. Y Vanesa, que pertenece al grupo "La rosa azul" fue la encargada de exponer el nuestro. Yo como analista tuve que evaluar su exposición, teniendo en cuenta varios aspectos que dijo la profesora. La verdad es que lo hizo bastante bien y le puse una buena nota.

Con el cómic finalizado y muy contestas con nuestro trabajo, volvimos a cambiar los roles. Y a mí me ha tocado ser la facilitadora.
Nuestra nueva tarea consiste en la realización de un vídeo con el tema principal de los monstruos, a petición de los alumnos de la profesora Salomé Recio. Esta es su petición:

Para la realización de este trabajo nos hemos tenido que unir con las compañeras del grupo 2
de Educación Infantil. Nosotras nos hemos unido con el grupo de las "Profesred" que está compuesto por cuatro chicas. La primera toma de contacto con ellas ha sido muy buena y hemos tenido que realizar entre todas otra lluvia de estrellas sobre cómo vamos a realizar nuestro vídeo.


Con esto, ya tenemos más o menos la idea de nuestro vídeo. Nosotras ya nos ponemos manos a la obra y pronto lo podréis ver.
 ¡Hasta la próxima!








No hay comentarios:

Publicar un comentario